sepelio Dr. Tourón

                                                                                                                                                                                                                                                                   sepelio Dr. Tourón

Don Manuel Tourón fallece a la edad de 54 años debido a un infarto de miocardio dejando el recuerdo de un hombre discreto, generoso,  entregado a la vida de familia y a los que pudo asistir a través de su profesión.

La noticia de su fallecimiento se propagó con gran rapidez  por la ciudad y los municipios limítrofes  donde el Dr. Touron era muy popular por sus servicios como médico, humano y de corazón generoso.

 En el día de su entierro, enero de 1960, los comercios, los colegios y las industrias de la localidad cerraron sus puertas a las doce de la mañana para facilitar la asistencia de millares de personas de todas las clases sociales a los funerales y entierro.

 El obituario publicado decía:

 Don Manolo, como familiarmente le llamaban  sus enfermos, era el médico de todos. Así hoy se llora su prematura muerte en todos los ámbitos sociales… Las clases humildes en particular, pierden al médico siempre pronto a cuidarles y atenderles en sus dolencias, por servicio a la ciencia y a sus hermanos dolientes.

El 29 de enero de 1961, primer aniversario de su fallecimiento, Villagarcía organiza un acto de agradecimiento hacia el Doctor y siu familia en el que se coloca una placa conmemorativa en el edificio que hoy lleva su nombre: edificio Dr. Tourón.

Acto de colocación de la placa conmemorativa del primer aniversario de su fallecimiento

Acto de colocación de la placa conmemorativa del primer aniversario de su fallecimiento

 Una reconocida vida de entrega y generosidad que hoy recuerdan con cariño las calles de Vilagarcía manteniendo viva su memoria mientras se pasea por la avenida que lleva su nombre.